Ajedrez en el hospital

  • 0

Ajedrez en el hospital

Category : Sin categoría

La impartición de clases de Ajedrez en el hospital es una actividad compleja y que requiere de una preparación específica.

Tal y como podréis leer en el artículo que nuestro entrenador Borja Sanmartín escribió para la revista “Ajedrez social y terapéutico” cuando uno pretende ayudar a un grupo de personas con unas dificultades/complicaciones especiales, es necesario que se rodee y trabaje codo con codo con profesionales en la materia. Las situaciones con las que hemos de trabajar en un hospital son singulares, y hemos de conocerlas para poder hacer que nuestro trabajo sea lo más fructífero posible.

Algo que también hemos de tener en cuenta es, que cuando nos dirigimos a dar una clase de Ajedrez en un Hospital, no podemos hacer una gran planificación, ya que díficilmente tendremos todos los días los mismos niños y aunque tengamos a los mismos niños no tendrán con las mismas ganas y fuerzas. Hemos de tener en cuenta que en el Hospital les realizan múltiples pruebas y tratamientos que afectan a su salud y a su estado anímico.

Si estáis interesados en los usos adicionales que podemos darle al Ajedrez como herramienta, os recomendamos que sigáis de cerca la revista “Ajedrez social y terapéutico”. La revista está realizada por el Club de Ajedrez Magic de Extremadura cuya cabeza visible es Juan Antonio Montero, Psicólogo del Club Magic.

Echadle un vistazo a la revista y esperamos que el artículo sea de vuestro interés.

Ajedrez en el Hospital - ASPANOA

Ajedrez en el Hospital – ASPANOA


Leave a Reply

Entradas recientes